Deportes

Así luce el nuevo estadio de Independiente del Valle que costó más de $2 millones

IDV es el equipo que en la última década, más jugadores ecuatorianos exportó a Europa.

Chillo Jijón
Complejo de Independiente del Valle En Sangolquí

Independiente del Valle sigue haciendo ventas importantes al fútbol de Europa con jugadores jóvenes que tienen gran proyección. Su éxito deportivo y administrativo se ha visto favorecido en varios aspectos y ahora están enfocados en construir el estadio para el IDV Júniors y su equipo femenino, las Dragonas.

PUBLICIDAD

El año pasado, el IDV jugó la final de Liga Pro, clasificó a la Copa Libertadores y en 2022 consiguió la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano sigue destacando a nivel internacional con un proyecto deportivo donde el ‘scouting’ de nuevos talentos para llevarlos al fútbol internacional le ha dado éxitos. La mayor venta que hizo hasta el momento, es la de Kendry Páez al Chelsea.

Nuevos espacios para sus formativas

Hace poco, el IDV construyó el Estadio Banco Guayaquil, lugar donde ahora juega el primer equipo sus partidos de Liga Pro y de torneos internacionales. Ahora, se ha trazado una nueva meta.

Hace poco, dio a conocer que está construyendo otro estadio en su complejo deportivo, este será exclusivo de su equipo de Serie B, IDV Júniors, y de su club femenino, Dragonas. El cuadro de los ‘rayados’ han invertido en este escenario deportivo más de $2 millones.

Este escenario deportivo se encuentra en la etapa final de su construcción y se ubica atrás de la General Norte del Estadio Banco Guayaquil. El estadio tendrá cuatro camerinos, sala de prensa, palcos de prensa, sala médica y más. Adicional contará con parqueadero, fachada y su inauguración está prevista para la segunda semana de mayo.

Independiente del Valle cuenta con 2 Copas Sudamericanas (2019 y 2022), una Recopa Sudamericana (2023), una Liga Pro (2021), una Súpercopa de Ecuador (2023) y una Copa Ecuador (2022). Adicional, cuenta con una Copa Libertadores Sub 20 (2020). Un palmarés que ha ido construyendo a lo largo de ls años.

Tags

Lo Último