Mundo

FDA aprueba la tercera dosis de Pfizer para dos grupos de personas

La vacuna de Pfizer es la única que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA; Moderna y Johnson & Johnson cuentan solo con autorización de emergencia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó la tercera dosis de Pfizer para dos grupos de personas: mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19.

El grupo de personas especialmente expuestas son exactamente los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad.

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra la covid-19 durante esta pandemia”, detalló en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

Recomendados

Asimismo, afirmó que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, la FDA “evaluará” esa información.

No habrá tercera dosis para mayores de 16 años

De este modo se restringe la petición de Pfizer, que había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo, seis meses después de la segunda dosis.

Esa recomendación supone un toque de atención para el Gobierno de Joe Biden, que había dado su apoyo explícito a la propuesta de Pfizer y comenzado a hacer planes para iniciar la administración de esta tercera dosis a los mayores de 16 años con la vista puesta en el 20 de septiembre.

“Los refuerzos de la vacuna tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad”.Así dijo el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

Con datos de EFE

Lee también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos