El 3 de octubre, el Municipio de Quito presentará un proyecto de unidad, convergencia y futuro: el acuerdo Quito, una plataforma colectiva, con diversos actores de la ciudad, para tratar los desafíos y problemas de la ciudad en un lenguaje de coherencia y trabajo en equipo.
PUBLICIDAD
“¿Dónde está la última obra grande que un Gobierno Nacional ha hecho por Quito? Hemos sido dejados a nuestra suerte y nosotros no tenemos que llorar sobre la leche derramada. Hay que reclamar lo que haya reclamar, pero debemos encontrar, desde el alcalde de Quito, un punto de visión a futuro que supere esta Alcaldía”, expresó el alcalde de la ciudad.
Asimismo explicó que en el acuerdo participarán alrededor de 80 personas, pero este será un punto de arranque para que ne los próximos 10 años, se sigan sumando esfuerzos. En este espacio confluirán: academia, organizaciones sociales, empresas, comunas, barrios, entre otros sectores. La meta final es recuperar la capitalidad de Quito, el amor y la pertenencia a la ciudad más linda del mundo.
El Acuerdo Quito sigue el ejemplo de otros países como Chile o Sudáfrica que han dejado las diferencias políticas en un segundo plano para concentrarse en el desarrollo.
La Alcaldía, el Concejo Metropolitano y la Asamblea de Quito y los diversos sectores, se reunirán el 2 de octubre para armar los contenidos y acciones de este acuerdo en cuatro puntos clave:
1. La erradicación de la pobreza
2. El desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo
PUBLICIDAD
3. La seguridad ciudadana, convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos
4. Una ciudad intercultural, verde y azul.
Este acuerdo se firmará el 3 de octubre y se prevé que dure 10 años. En 2034, Quito cumplirá 500 años de fundación y el objetivo de esta administración es que las acciones se mantengan en el tiempo y alcancen el desarrollo de la capital.