La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Casa de la Música presentan un magnífico concierto por el aniversario 75 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la primera institución musical del país. Esta velada estará bajo la dirección del maestro Yury Sobolev y contará con la participación del talentoso pianista Oleg Poliansky.
PUBLICIDAD
El programa preparado para esta ocasión incluye el Concierto N.º 2 Op.16 para piano en Sol menor de Serguéi Prokófiev y la Sinfonía N.º 2 Op. 29 de Alexander Scriabin.
La OSNE fue creada en 1949 y su llegada a los escenarios fue todo un acontecimiento en el mundo del arte y la cultura nacional, convirtiéndose en un hito en la historia musical del país. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ha sido considerada la representante más grande de la música académica en el país, siendo la propulsora de magnos estrenos de obras, óperas y sinfonías. Su archivo musical sobrepasa las 3 mil obras nacionales y universales. Además, ha sido la primera orquesta profesional en realizar giras fuera del territorio ecuatoriano.
La madurez y gran nivel que ha adquirido la OSNE se refleja en los múltiples reconocimientos que ha recibido. El Gobierno Nacional le entregó la Condecoración al Mérito Cultural de Primera Clase en 1991, en 2007 recibió el “Premio Nacional Eugenio Espejo”, la Asamblea Nacional le entregó la Condecoración Vicente Rocafuerte, el Concejo Metropolitano de Quito le otorgó la Mención de Honor Marieta de Veintimilla. También se suman varias distinciones entregadas por la CCE, Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Municipios y Consejos Provinciales.
El público puede adquirir sus entradas en boletos.casadelamúsica.ec. Aplica descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.