La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la Intendencia General de Policía y la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizó un operativo en los exteriores de varias instituciones educativas de Quito.
PUBLICIDAD
Como resultado, se decomisaron más de 100 gelatinas con alcohol y cerca de dos docenas de botellas de licor artesanal, entre otros productos que se comercializaban sin control sanitario.

Venta ilegal en los exteriores del Colegio Mejía
El operativo estuvo liderado por el Teniente Coronel Carlos Fuertes, jefe de operaciones del Distrito Metropolitano de Quito, y representantes de la Intendencia de Pichincha.
Según Fuertes, tras denuncias ciudadanas, la Policía detectó que en los alrededores de instituciones educativas, en especial del Colegio Nacional Mejía, se vendían gelatinas con licor y bebidas artesanales sin registro sanitario.
Estas prácticas, explicó el oficial, han generado problemas de ingesta de alcohol en menores y también estarían vinculadas a casos de robo a personas en la zona.

Gelatinas con licor a 20 centavos: un riesgo al alcance de los estudiantes
De acuerdo con la Intendencia, las gelatinas con licor se comercializaban a 20 centavos, facilitando el acceso de los adolescentes a estas sustancias. Asimismo, indicaron que existían alertas previas sobre la venta de otros productos similares, como gomitas con licor, lo que motivó la coordinación con la Policía Nacional para ejecutar varios operativos.
El Teniente Coronel Fuertes aseguró que estos controles se mantendrán de manera diaria en los exteriores de escuelas y colegios para evitar que este tipo de productos continúe afectando a la población estudiantil.
Institución oficial citada
La información fue proporcionada por la Policía Nacional del Ecuador y la Intendencia General de Policía de Pichincha.