Una profesora acusada de haber abusado a uno de sus alumnos, de 11 años de edad, fue condenada a 9 años de prisión en la ciudad de Leningrado, en Rusia.
PUBLICIDAD
Anna Plaksyuk, quien era la encargada de dar clases a un grupo de estudiantes en la localidad de Toksovo, acosó sistemáticamente al pequeño estudiante, quien guardó silencio antes las amenazas de la docente.
De acuerdo con las autoridades locales, Plaksyuk hacía que su víctima se quedara después de clases para besarlo en los labios y, posteriormente, le hacía tocamientos lascivos y obligaba al niño a que le correspondiera.
Los abusos subieron de tono cuando la hoy sentenciada empezó a enviarle fotos con contenido explícito a su celular, y a exigir que el niño le enviara fotos desnudo a su número personal de teléfono.
Madre descubre acoso y denuncia
El abuso sexual por parte de la profesora contra el menor duró alrededor de cuatro meses, en los cuales la maestra obligaba al niño a que la llenara de cumplidos, y a que tengan encuentros no consensuados, para los que utilizaba el salón de clases.
La madre del menor fue alertada debido a su cambio de conducta; descubrió horrorizada las imágenes con contenido sexual enviadas por Plaksyuk, de 25 años, por lo que la denunció ante las autoridades.
Otros padres de familia no creían las acusaciones en contra de la docente, a la que muchos de ellos no dudaron en calificarla como la “maestra de sus sueños”, defendiéndola, pese a las evidencias.
La maestra, quien estaba casada, fue capturada en 2024, y pasó un año bajo prisión preventiva, hasta que recientemente las autoridades rusas decidieron sentenciarla a nueve años de cárcel por el abuso en contra del menor.